Elementor #14

Aldo Ramaccioti

Aldo Ramacciotti, fundador de restaurante San Marco

Desde que abrimos en 1994, de la mano de Aldo Ramacciotti, el restaurante San Marco de plaza de España, es uno de los restaurantes míticos e imprescindibles de la ciudad de Sevilla. Situado en un lugar emblemático de la ciudad de Sevilla, como es la plaza de España, y en un entorno de universidades y empresas. Esencia de cocina italiana con matices de comida andaluza.

Aldo Ramacciotti, nacido en Tanger (Marruecos) en el año 1946, hijo de Aldo y Encarnación, desde muy pequeño ligado a la cocina italiana por tradición familiar.

Compromiso, perseverancia, innovación e ilusión

Afincado en Sevilla desde hace varias décadas y tras haber montado varios restaurantes San Marco, se decide por apostar en la nueva zona cultural y de negocio del prado de San Sebastián junto a la plaza de España y rodeado por hoteles como el Hotel Meliá Sevilla, Hotel Pasarela, NH Viapol y Sevilla Center.

En 1994 abre sus puertas y lleva todos estos años mezclando la cocina Toscana y la Sevillana; el resultado de su carta es de una cocina Mediterranea de Autor, en la que se mezcla platos clásicos como un buen Foie hecho en casa, un Bacalao al mejor estilo toscano, o un cordero con miel y ciruelas pasas, de tradición Mozárabe.

La innovación en la cocina se refleja en los rellenos exquisitos de sus raviolis de marisco y las salsas de tinta de chipirones o salsas de cava para acompañar unos Fetuccinis Nero di Sepia.

Las texturas son unos de los motivos de creación mezclando crujientes de Boniato, Remolacha, Mousse de Zanahorias y Gelatinas de Frambuesas o en la decoración de sus platos, dando un resultado colorista e innovador dentro de una cocina clásica, sin olvidar perfumar de Albahaca y otras esencias sus aceites.

Su restaurante invita por su decoración al disfrute de la buena mesa, mezclando antigüedades, cuadros y frescos exclusivos con un exquisito cuidado de los detalles, para que al visitar su casa, sea ese día un momento inolvidable.

Su esfuerzo y sacrificio se han visto recompensados al recibir en Marzo de 2.003 el “Premio a la Trayectoria Empresarial de la Ciudad”, otorgado por el ayuntamiento de Sevilla (economía, hacienda y comercio).

El legado de un visionario pasa a su hija, Sandra Ramacciotti

En la actualidad, Sandra Ramacciotti (hija de Aldo y Paqui) es  gerente del restaurante San marco. Mujer emprendedora y madre de dos hijos, es una incansable representante de los valores que heredó de su padre: compromiso, perseverancia, innovación e ilusión, ilusión por que el restaurante San Marco de Plaza España, siga siendo un referente para los ciudadanos de Sevilla, así como para los miles de turistas que visitan nuestra ciudad.

Sandra y su marido, Alejandro González (de carácter extrovertido y hospitalario) llevan las riendas del negocio familiar con dedicación y esmero para que usted se sienta como en casa al degustar nuestros platos y nuestros servicios para cualquier tipo de evento, lo que nos distingue como un restaurante muy familiar. 

NUESTROS RESTAURANTE Y SERVICIOS

[accordions_pplugins id=’892′]

[embedyt] https://youtu.be/q-vHOrPLNsI [/embedyt]

Nuestro equipo de profesionales

Gracias al equipo de profesionales,  formado meticulosamente, para dar a nuestros clientes el mejor de los servicios , nos enorgullece mostrar las personas que hacen posible, que el restaurante San Marco abra sus puertas cada día, para deleitaros con nuestros platos y atención al cliente.